Jacqueline S. Casey fue una diseñadora gráfica conocida por los carteles que creó para el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Mientras practicaba un modernismo funcional, Jacqueline S. Casey fue diseñadora gráfica en la Oficina de Publicaciones (más tarde rebautizada como Oficina de Servicios de Diseño) de 1955 a 1989 y se le asignó el puesto de directora en 1972.
Jacqueline Shepard Casey
Casey nació en 1927 en Quincy, Massachusetts. Estudió una licenciatura en Bellas Artes en diseño de moda e ilustración en el Massachusetts College of Art (MassArt), graduándose en 1949. Después de graduarse, tuvo varios trabajos, incluidos trabajos en diseño de interiores y publicidad, sin embargo, nunca consiguió un trabajo que le interesara por completo; afirmó: En 1955, Casey diseñó materiales para sesiones de verano después de conseguir un trabajo en la Oficina de Publicaciones del MIT. Esto se lo recomendó su amiga, Muriel R. Cooper, que también asistió a MassArt.
"Mi trabajo combina dos culturas: por un lado, el interés estadounidense por la metáfora visual, y por otro, la fascinación suiza por la planificación, la meticulosidad y el control sobre la ejecución técnica."